Ayuntamiento desconoce detalles sobre médicos cubanos

0
187

De acuerdo con el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, la información sobre la llegada de los médicos cubanos que fue anunciada por funcionarios de IMSS Bienestar, es incierta. Lo que quiere decir que, los representantes de dicho programa no se han acercado al Cabildo para solicitar algún tipo de apoyo de la comuna. Lo anterior fue confirmado por el secretario del Ayuntamiento, Abad Jiménez, al preguntarle sobre este tema.

Lo que sí se sabe es que serán parte de los centros de salud de la zona rural del municipio número 20 para apoyar a todas las familias, específicamente, para todas aquellas que se encuentran más alejadas de las zonas urbanas.

Unidades de Salud del IMSS Bienestar

Se informó que en el caso de la capital nayarita, los galenos ya están trabajando a quienes además de su sueldo, se les proporcionarán alimentos durante un año. 

Cabe destacar que esta semana los galenos recibieron un curso de inducción previo a su traslado a las comunidades donde les corresponderá trabajar. Por lo que los municipios a los que estarán destinados para ofrecer sus servicios serán Tepic, Ixtlán del Río, San Blas, Compostela la Yesca, Rosamorada y Bahía de Banderas.

Sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Bahía de Banderas

Destacando que a pesar de que su llegada a Bahía de Banderas es inminente, aún no se tiene preparado el lugar en el que pernoctarán, ni las comunidades a las que serán destinados dentro del municipio.

Unidades de Salud del IMSS Bienestar