Comienza el descenso de la sexta ola de Covid-19 en México

0
578

Pese que este lunes la OMS anunció que mantenía el nivel máximo de alerta para la pandemia de Covid-19, hoy martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud  informó que en México ha comenzado el descenso de la sexta ola.

“Anuncio con entusiasmo que ya ha empezado el descenso de la sexta ola de Covid. Hace 15 días, a partir de la primera semana de enero comenzó el descenso. En este momento ya en las 32 entidades federativas ya se reduce el número diario de casos de Covid registrados”.

Destacó que durante la sexta ola la ocupación hospitalaria se mantuvo al mínimo tanto en cuidados críticos como generales. 

“Llegamos a un punto máximo 8 y 4% respectivamente, y ahora estamos en 6 y 2% con una tendencia a la baja”.

El subsecretario informó que  del 1 al 7 de enero se registraron, en promedio, 4 mil 645 casos diarios de COVID en México, pero del 22-28 de enero los contagios fueron en promedio 2 mil 30 casos diarios.

Gatell con AMLO en su espalda

Señaló que las predicciones es que esta tendencia a la baja siga durante varias semanas “y eventualmente terminará este ciclo de transmisión epidémica”.

Aclaró que mientras haya transmisión en cualquier parte del mundo, la epidemia puede regresar al país  y no hay manera de predecir cuándo esto pueda ocurrir.

 

Llamna Gómez