Oootra vez descartan AMLO y Alfaro inversión en Vallarta

0
202

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó sobre los proyectos que se estarán realizando en Jalisco con recursos federales, esto tras la reunión que tuvo con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República; sin embargo, entre estos, no se encuentra el Puente Federación que tanto urge a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En la rueda de prensa de este miércoles, el mandatario estatal, destacó que rindió buenos frutos dicha reunión, ya que acordaron iniciar este año dos obras estratégicas para Jalisco: las obras de la Línea 4 a Tlajomulco, a través de un esquema financiero compartido con una inversión de 9 mil millones de pesos y las obras del sistema de abastecimiento de agua para el Área Metropolitana de Guadalajara con las acciones complementarias de El Zapotillo, con un monto presupuestal por parte de la federación de 6 mil millones de pesos.

Sin embargo, el Puente Federación y el Macrolibramiento, siguen estando pendientes, así como otros proyectos de Jalisco. Al respecto esto comentó el mandatario estatal:

“El puente Federación y el Macrolibramiento de Vallarta, son dos temas pendientes ya que van más atrasados porque son asuntos que se deben de ver con el gobierno de Nayarit; con esos dos no hemos avanzado tanto, yo he estado más metido en lo de la planta del Ahogado y Laterales del Periférico, pero junto con los dos proyectos de Vallarta serían las cosas que estarían pendientes con el presidente desde antes”.

Aseguró que el presidente no le pidió nada a cambio por estas obras; dijo que entiende que hay márgenes de maniobras estrechos presupuestalmente, pero es su obligación como gobernador del estado, insistirle para que se ejecuten los proyectos.

“Cuando me citaron, yo pensé que me iban a pedir algo, la verdad, ya que hay varios temas que están hoy ahí en la palestra. Pero debo decirlo abiertamente, el presidente no me pidió nada a cambio del acuerdo de ayer”.

Brenda Beltrán