Descartan afectaciones al turismo por alerta de EEUU

Pasajeros

Ante la alerta que emitió Estados Unidos a sus ciudadanos de no viajar a México por temas de COVID-19 y la inseguridad, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes capitulo Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, Francisco Beltrán, opinó que muchas veces estas son de acuerdo a otra realidad, ya que catalogan lo que pasa en un solo estado como si hubiera sido todo México; sin embargo se respetan.

“Es respetable y aquí lo importante es que los vallartenses sigamos teniendo conciencia que tenemos que participar y buscar la forma de protegernos y a los turistas”.  

En cuanto a alguna afectación que se tendría por estas alertas, indicó que la afectación se dio desde el inicio de esta pandemia en México que fue desde marzo.

Sin embargo, reiteró que no debe de haber relajación en la ciudad sobre aplicar los protocolos correspondientes. 

Aunado a ello, señaló que en todo el mundo se ha registrado afectaciones económicas, perdidas de vuelos y más.

Te puede interesar:

EU impone alerta máxima viajar a México por inseguridad

Mientras tanto, Puerto Vallarta deberá estar luchando contra corriente como siempre; es por ello importante la campaña de “Revive” para que se cumplan los protocolos y esto se estará reconociendo tarde o temprano.

En cuanto a las cancelaciones, mencionó que no ha habido por este anuncio, sino que han tenido reservaciones de última hora pero no en gran cantidad. 

Cabe mencionar que este jueves, el gobierno de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para México por la contingencia sanitaria de COVID-19.  

Aunado a ello, impuso una alerta nivel 4, (la máxima en la escala), por la inseguridad.

Comparte