Por el momento, descarta Mirtha Villalvazo la reelección

0
168

Dado que, en los últimos meses, casas encuestadoras como consulta Mitofsky y Massive Caller, han sido puntuales en la medición de la popularidad de la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, quien está casi a la mitad de su administración; la edil se dijo a halagada de ser tomado en cuenta su trabajo y por el momento indicó no buscar un reelección. 

Abundó que actualmente se encuentra concentrada en hacer un buen trabajo como gobierno, aún en contra de las dificultades, y no se busca desviar en lo que considero es “politiquería”. 

“No es un halago para mí, es una distinción, nosotros hacemos nuestro trabajo con piedras en el camino, con rocas, pero ahí vamos a estar […]”.

—¿Buscaría la reelección?, se le cuestionó.

“No…estamos hablando de trabajo, estamos hablando de posicionamiento de trabajo, no estamos hablando de política”.

La encuestadora Consulta Mitofsky ha posicionado, en diciembre del 2022 y febrero 2023, a Villalvazo Amaya como la alcaldesa mejor evaluada de Nayarit con un 51.1 y 51.2 por ciento de aprobación. 

En contraste, Massive Caller, puso sobre la mesa medir una posible reelección. Fue en el mes de enero de este año cuando lanzó una encuesta en la que preguntó a los badebadenses: 

“¿Votaría usted por Mirtha Villalvazo en caso de que quisiera reelegirse como alcaldesa de Bahía de Banderas?”

El 40% dijo que sí votaría, mientras que el 60% respondió que no. 

La misma pregunta se lanzó en febrero en donde los detractores aumentaron 1.2%, registrando un 61.2 por ciento quién votaría de manera negativa, contra un 38.8% que avala la reelección. 

Por lo que, a un año de que inicie el proceso electoral, la reelección parece estar no presente en la mente de la alcaldesa, solo en las encuestas.

Isrrael Torres