Descarta el MC aliarse con el PAN, PRI y PRD en Jalisco

0
159

En un comunicado, la Coordinación Nacional del partido político Movimiento Ciudadano descartó que en Jalisco se vaya a aliar con el PAN, PRI o PRD para las elecciones del 6 de junio de este año. El Senador con licencia Clemente Castañeda indicó que el MC solo buscará aliarse con los ciudadanos del estado.

“Desde la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano reconocemos y respaldamos a la dirigencia Estatal en Jalisco en su decisión de construir en el siguiente proceso electoral local alianzas con las personas y no con los partidos que representan el pasado”, precisó el dirigente.

Felicitó a la dirigencia estatal en Jalisco “por haber tomado la importante decisión de ir únicamente en alianza con las mujeres y hombres libres de Jalisco”.  Después felicitó “a quienes se han registrado como precandidatos y precandidatas de Movimiento Ciudadano: su participación es bienvenida y necesaria para Jalisco”.

Castañeda Hoeflich indicó que “al igual que lo hizo la dirigencia nacional, hoy Jalisco pone el ejemplo al rechazar cualquier coalición con los (partidos) que representan el pasado, quienes durante años han hecho tanto daño al estado y a la sociedad, y buscar una gran alianza con las y los ciudadanos que creen, al igual que nosotros, que sí es posible construir un país distinto desde lo local”.

Dijo que “desde Jalisco se construye también el futuro de México. Han sido las y los jaliscienses quienes han alzado la voz para defender la democracia y el federalismo ante las políticas centralistas del Gobierno Federal; quienes han implementado políticas públicas para aminorar la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia, ante la negligencia y los errores de la estrategia nacional; y quienes han dado un paso adelante en la protección del medio ambiente mientras que en lo nacional se van en franco retroceso”, puntualizó.

Criticó La coalición federal del PRI, PAN y PRD, pues dijo “pretende condicionar cualquier alianza local. La suma de emblemas que han formado estos partidos, no ha logrado presentar un proyecto de país que también tenga sentido en el ámbito local. Aliarse con estos partidos sin una visión común para México y para Jalisco, sería un despropósito y un salto al vacío en el que Movimiento Ciudadano no va a participar”, sentenció.