Descarta Durazo bono para agentes

0
67

Rolando Herrera
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 03-Jul-2019 .-El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró que la transferencia de policías federales a la Guardia Nacional será voluntaria y se respetarán salarios y prestaciones.
No obstante, aclaró que no habrá bono de operatividad en la nueva corporación.
“Por años se ha dado lo que llaman un bono de operatividad a los elementos de la Policía Federal que participan en un operativo, es decir, que son trasladados fuera del lugar donde viven para realizar tareas de seguridad.
“La Guardia Nacional no va a trabajar por operativos, consecuentemente no vamos a mover a los elementos de su lugar de adscripción y también, consecuentemente, no habrá razón para pagar viáticos, ahora llamado bono de operatividad”, dijo Durazo.
En medio de protestas de cientos de agentes de la Policía Federal por su transferencia a la Guardia Nacional, el Secretario dijo que las protestas la realizó una parte mínima de los 36 mil elementos que conforman la PF y que éstos están malinformados.

Presidente de Mexico Andres Manuel manifiesto su postura en Red Social facebook”Es mejor informar que dejar que corra el rumor e impere la manipulación: el asunto de la Policía Federal no tiene fundamento aunque respetaremos el sagrado derecho a manifestarse.”