Descarta alcalde daño estructural en el mercado del Cuale

Mercado Municipal del Rio Cuale no presenta daños estructurales.

El presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Quintero Alvarado, informó que aún no les entregan de manera oficial el dictamen que realizó el Gobierno del Estado al Mercado Municipal del Río Cuale, sin embargo, descartó que tenga un daño estructural el lugar.

“Ya se tiene un dictamen, de manera oficial no se ha entregado solamente sé que hay unas acciones pertinentes que hay que hacer, no hay un daño estructural el mercado hay que preservarlo y la verdad es una buena noticia para todo lo que nos ha pasado pero lo que si es que la zona afectada del mercado que es la esquina y la parte del muro de contención se estará arreglando próximamente”. 

Mercado Municipal del Rio Cuale no presenta daños estructurales.

Comentó el alcalde que para que los locatarios vuelvan a trabajar, se tendrá reuniones semanales para conocer los avances que se tienen y los trabajos se deben de realizar lo más pronto posible, solo están esperando los recursos económicos y con qué recursos municipales cuentan. 

“Hay temas prioritarios, el tema del mercado sí lo es pero la idea es poder conectar primero las comunidades que están incomunicadas y que no tienen un paso seguro sobre los ríos”.  

En su intervención en la reunión mensual de la Coparmex Puerto Vallarta, Quintero Alvarado, destacó que ya se están gestionando los apoyos para los locatarios afectados de este mercado para que lleguen antes de los 15 días que había prometido el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Mercado Municipal del Rio Cuale no presenta daños estructurales.

Sin embargo, agremiados de este organismo empresarial le solicitaron al alcalde que recibiera a los locatarios de Isla del Río Cuale ya que algunos no cuentan con licencia para operar, por lo que hay temor de que no puedan recibir una ayuda económica.

Lo mismo pasa con otros locatarios del centro que fueron afectados y que no cuentan con facturación de su mercancía. Ante esta situación el alcalde aseguró que los iba a atender pero dejo claro que hay especificaciones puntuales para acceder a los apoyos económicos. 

Pero verán de qué manera poder apoyarlos ya en el ámbito municipal, por ejemplo, con descuentos.

Comparte