Denuncian descargas de aguas residuales en río Cuale

0
208

Ciudadanos, denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que hay posibles descargas de aguas negras por parte de vecinos de la colonia Buenos Aires, cerca de la secundaria #84 al río Cuale. 

En este sentido, los denunciantes comentaron que se dieron cuenta debido a que acudieron a bañarse por esa zona y se percataron de un escurrimiento que sale de los tubos de unas casas, por donde está un puente provisional de puras tablas.

escurrimiento que sale de los tubos de unas casas

Por lo que no se les hace justo que estén contaminando este río a donde muchas familias acuden a bañarse; además de que las personas deben de ser conscientes que es una contaminación grave que viertan ahí ese tipo de aguas o cualquier otro contaminante. 

Se acudió al lugar y había residuos de aguas negras por donde indicaron los denunciantes, aunque se preguntó a los vecinos cerca del punto, éstos dijeron desconocer el problema. 

Cabe mencionar que no es la primera vez que se reportan este tipo de situación, en la que vecinos vierten aguas negras a los ríos, generando contaminación ya que carecen del servicio del drenaje; por lo que los reportes se han hecho a Seapal Vallarta para que estos verifiquen.

Brenda Beltrán