Denuncian descargas de aguas negras en el río Pitillal 

0
139

Ciudadanos denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía un posible problema de descargas de aguas negras al río Pitillal y que se pueden observar desde el puente de la avenida Medina Ascencio, ya que hay un tubo corrugado grande negro por el que salen y pueda pertenecer a una plaza que está cerca de este lugar. 

En este sentido se acudió al sitio y se pudo observar que este río ha sido desazolvado recientemente pero hay aguas negras que desprenden un olor muy fuerte. Si bien del tubo que denunciaron los ciudadanos no se veía que salía aguas negras, en los videos que mandaron a la redacción sí. Incluso denuncian a la plaza Península de que sea la responsable.

Aguas negras

Cabe mencionar que desde ese tubo negro hay un caminito de agua y por donde pasa el puente o bien en el estacionamiento de la playa del Holi, se expiden olores desagradables. Asimismo unas personas que se dedican a cuidar los coches por la zona y lavarlos señalaron que constantemente salen aguas de ese tubo pero no saben a quién pertenecen.

Lo que sí es que huele feo y los turistas que pasan se quedan viendo y no soportan el olor, por lo que piden a las autoridades que chequen este posible problema de aguas negras que solo contaminan a este río y es zona en donde muchas personas acuden a bañarse.

Brenda Beltrán