Inició Campaña de Descacharrización en Bahía de Banderas

Inició Campaña de Descacharrización en Bahía de Banderas

Inicia campaña de descacharrización en las comunidades de Bahía de Banderas, Nayarit, sin mucha repuesta de la gente, este fin de semana comenzaron las actividades en las colonias del Porvenir, donde en pocos minutos, se llenó un camión de volteo grande.

El personal de Servicios Públicos Municipales se reunió en la plaza principal de El Porvenir para iniciar la recolección de cacharros pasando por las calles por donde la delegada municipal avisó una tarde antes para que la gente estuviera atenta.

Al comenzar a trabajar, empezó también la difícil tarea de acarrear todo tipo de desperdicio, enseres del hogar desechados, plásticos y llantas en grandes cantidades.

En pocos minutos y con ayuda de un trascabo, llenaron rápidamente un camión de volteo y las personas no fueron suficientes, ya era necesario hacer el primer viaje al Centro de Acopio Los Brasiles. Fue evidente que era insuficiente el uso de un solo camión, el requerimiento de más personal de Servicios Públicos y por supuesto, la participación ciudadana.

Al paso del camión y de los recolectores frente a los domicilios, se podía ver por los corrales muchos desperdicios que no fueron desechados y se quedaron acumulando agua, donde se reproduce el mosquito trasmisor del dengue.

Serán varias las comunidades que están incluidas en la Campaña de Descacharrización, este sábado 2 de julio fue en El Porvenir, luego el lunes 4 de julio en San Vicente, viernes 8 Valle de Banderas y Tapachula, lunes 11 y martes 12 de julio San José del Valle, miércoles 13 y jueves 14 de julio San Juan de Abajo, Mezcales lunes 18 y martes 19, El Colomo jueves 21 y el Coatante viernes 22 de julio.

Comparte