Desazolve de ríos y arroyos de Puerto Vallarta en un 90%

0
228

El director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Gerardo Alonso Castillón Andrade, informó que, llevan un avance del 90% en cuanto al desazolve de los arroyos y ríos de la ciudad, ante esta temporada de lluvias.

“Del desazolve llevamos ya un 90% ya es únicamente afinar detalles, puntos de revisión nuevamente, hacer recorridos para ver qué nos hace falta. Tenemos únicamente río Cuale en donde estamos trabajando en unos puntos y bocas de tormenta en el municipio”.

Sin embargo, destacó que la ciudadanía continúa arrojando a basura a los arroyos; esto genera aparte de contaminación ambiental, el taponamiento de las alcantarillas.

“Algo muy importante, vemos que empiezan las lluvias y las personas siguen sacando su basura, pero no deben de hacerlo ya que eso nos genera bloqueos en bocas de tormenta y por ende se generan inundaciones”.

Por lo que reiteró que no se debe de sacar las bolsas de basura cuando esté lloviendo, se debe de ser muy responsable y trabajar más en la cultura de la prevención.

Aunado a ello, destacó que ya han notificado a los ciudadanos que viven en zonas de riesgo para que tengan mucho cuidado en este temporal de lluvias y huracanes.

Brenda Beltrán