Desazolvan canales en Bahía, pero la gente vuelve a tirar basura

José Ascensión Gil Calleja, director de Servicios Públicos del municipio de Bahía de Banderas, indicó que entraron de lleno al trabajo de desazolve de canales, previo a la temporada de lluvias; cabe recordar que iniciaron estas tareas en el mes de abril.

Llevan un avance del 25%, de los 28 drenes, 8 canales, 4 arroyos y 32 bocas de tormentas.

De acuerdo con el comportamiento de estos escurrimientos pluviales, han priorizado su limpieza, sobre todo donde se han registrado desbordamientos, como son los canales de Santa Fe, Jardines del Sol y Azul Turquesa.

Te puede interesar: Basurero clandestino en Jarretaderas

Hasta roperos y refigeradores tira la gente a los canales

Lamentablemente, pese a que concluyen su desazolve, la gente vuelve a arrojar basura a sus cauces. 

El licenciado Gil Calleja, señaló que se ven obligados a revisar después y encuentran hasta refrigeradores, roperos, camas colchones y salas tirados en los canales

Esto dijo afecta el trabajo realizado, pero sobre todo resulta peligroso, ya que se convierten en tapones y provocan inundaciones.

Por lo que exhortó a la ciudadanía a cuidar estos canales y arroyos, que guarden sus muebles y aparatos electrodomésticos que ya no utilicen, para tirarlos en cuando pasen las cuadrillas de descacharrización solamente.

Para denunciar a la gente que sigue arrojando ahí su basura, así como para información de las campañas de limpieza, pueden llamar al teléfono 329 2911880

Miguel González Guerra