Desarrollo Urbano clausura obra que afectó vivienda
La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Puerto Vallarta, Adriana Guzmán Jiménez, informó que clausuraron la construcción que dañó la casa contigua de la señora María del Rosario Martínez, en una pendiente de la colonia Campestre Las Palmas, cabe recordar que debido al peligro de colapsar o deslave, su familia fue desalojada por Protección Civil Municipal.
La afectado ha acudido a todas las dependencias involucradas del Ayuntamiento, así como con el regidor José Rodríguez, quejándose de no poder aún resolver su problema, incluso dijo haber recibido insultos del vecino que construye.
La señora se encuentra desesperada, pues su familia se desintegró para poder rentar en lugares diferentes, además de la incomodidad sufren de carencias, pues se desequilibró su economía con estos gastos, por lo que urge a que le reparen su vivienda que construyó con muchos sacrificios hace 30 años.
Por lo pronto la titular de Desarrollo Urbano dio un paso y explicó lo que han encontrado:
“Una vez que nosotros recibimos el reporte se presentaron gente de Inspección y el subdirector de la dependencia, para ver el caso, una vez que nos percatamos junto con Protección Civil que el lugar donde se estaba actuando se encuentra con situaciones de riesgo, número uno porque es una zona escarpada y la construcción no tenía medidas de mitigación para ir llevando la demolición y retirar material, de forma segura para sostener el material”, subrayó.
La arquitecta Guzmán Jiménez ordenó detener la construcción, pero los trabajos de mitigación deben continuar. Puntualizó que corresponde a su dirección verificar que cuenten con su licencia y que la construcción se haga con seguridad.
“Se lleva a cabo la clausura, un apercibimiento, donde se le indica que la construcción como tal no podrá continuar, sin embargo, los trabajos de mitigación deberán continuar para asegurar tanto el lugar como las viviendas que se encuentran a un lado, en este caso la vivienda que está siendo afectada”, destacó.
La funcionaria municipal dio a conocer que ya hicieron llegar un oficio a la Procuraduría Social, para que ambas partes lleguen a un acuerdo.