Desarrollo Social sin apoyos en veda electoral

0
118

El nuevo director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jorge Luis Durán Topete, quien a principios de mes asumió el puesto, indicó sobre su plan de trabajo es replantear algunos programas por la veda electoral.

“Estamos ahorita sentándonos con todas las direcciones y subdirecciones operativas, con los regidores, con todas las dependencias, porque tenemos que replantear un poco el tema de lo que viene, de los programas sociales y las fechas en que podemos aplicar recursos, posiblemente vayamos a parar algunos meses, para respetar la veda electoral”, subrayó.

Pero algo que seguirá es la cuestión alimentaria: “Vamos a seguir con el Comedor Comunitario, vamos a continuar con el tema de las despensas, seguiremos apoyando a la gente que más lo necesite, pero sin estorbar el tema de la veda electoral”.

Dicho comedor funciona en la colonia Palmar del Progreso, en la esquina de Palma Areca y Palma Cocotero, donde estaba un Centro de Desarrollo Comunitario al norte de la delegación municipal de El Pitillal, gracias a un recurso que les autorizó el año pasado el gobierno del Estado. 

Mismo que renovarán este 2021, pues no pueden parar, para seguir brindando alimentos a las familias necesitadas. La intención es servir 150 desayunos y 150 comidas, 300 alimentos al día a la persona que lo solicite.

SUSPENDEN ENTREGA DE CEMENTO, LADRILLOS Y TINACOS

Durán Topete señaló que el año pasado se entregaron poco más de 100 mil despensas; este año le pasaron unas pocas al DIF, pero ponderó que la indicación del alcalde es no parar, y a quien requiera le están entregando víveres. 

Recordó que el programa Casa Digna, con la entrega de cemento, ladrillos, tinacos y pintura, cerró el 18 de diciembre su ejercicio fiscal, y están en espera de actualizar reglas de operación y van a poner una pausa por la veda electoral. 

CAPACITACIÓN A JUNTAS VECINALES Y COORDINADORES

En cuanto a las Juntas Vecinales, indicó se pospusieron las renovaciones de comités de colonias: 

“Estamos en proceso. Iniciamos el 2020 empezando a cambiar Juntas Vecinales, pero con el tema de la pandemia, tuvimos que cancelar un poco. Viene el tema de capacitación y reuniones de trabajo para las mismas Juntas Vecinales, así como los coordinadores, tenemos mucha tarea para este año”.

Dijo que no habrá cambios en la dependencia que hoy dirige, siguiendo el plan de su antecesor Cristian Salcedo; reiteró siguen las mismas personas en las jefaturas, subdirecciones y secretarias. 

Anunció que el puesto que estará vacante es el de la subdirección de Programas Sociales, precisamente donde se desempeñaba él antes de ser ascendido, pues en este año son pocos los apoyos que se entregarán por la veda electoral.

Miguel González Guerra