Denuncian desarrollo inmobiliario sin control

0
444

Desde hace algunos años. Puerto Vallarta padece un crecimiento desmedido en diferentes zonas donde están construyendo edificios de condominios, algo lo que debería planearse y controlarse para que no termine por deteriorar la calidad de vida de los habitantes, así lo comentó Enrique Camargo Treviño, presidente de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta.

En el marco de la entrega de 150 uniformes para la Policía Turística municipal, el representante de los residentes del fraccionamiento Marina Vallarta, señaló:

“Observamos con preocupación que el crecimiento de la ciudad ha sido continuo, acelerado y sin planeación; es urgente repensar qué ciudad queremos, para no comprometer el futuro de colonias, de varias zonas y de la calidad de vida general”.

Enrique Camargo, arquitecto con largos años de experiencia en varias ciudades del país, también mencionó que algunas cadenas hoteleras promueven la migración de trabajadores sin que se cuente con estrategias para ubicarlos e integrarlos a la comunidad, lo que aumenta las áreas de lujos y las zonas con carencias.

En su diagnóstico urbano, el representante vecinal, dijo que hacen falta más vialidades en la ciudad, como es el caso del nuevo puente entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, que no se ha podido concretar.

Asimismo, el arquitecto Camargo recordó que desde hace al menos siete años, la Asociación de Vecinos de Marina Vallarta ha enfrentado de forma jurídica las intenciones de levantar nuevos edificios altos.

“Estamos atentos en este fraccionamiento, se han emprendido largas batallas judiciales, con la intención de que se respete la ley y la densidad de población asignada a esta zona”.

Agregó que lo ideal es que en la ciudad haya zonas para edificios, otra para viviendas de interés social, un área para comercios, de manera que no se siga afectando el centro o algunas otras colonias con construcciones descontroladas.

Autor