Desarrollará SSJ Jornada de Vasectomía sin Bisturí

TRIBUNA DE LA BAHIA

Puerto Vallarta, Jal.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Programa de Salud Reproductiva en la Región Sanitaria VIII, realizará en Puerto Vallarta, la Jornada Permanente de Vasectomía sin Bisturí, método anticonceptivo definitivo para el hombre que ya tiene una paternidad satisfecha.

Este procedimiento se originó desde el año 1974 en China y en 1995 se introduce en el Estado de Jalisco. En lo que va de este año en la Región Sanitaria se han realizado alrededor de cien vasectomías, por la doctora certificada Silvia Guzmán Ramírez.

La vasectomía sin bisturí se realiza bajo anestesia local y no requiere hospitalización ni exámenes de laboratorio preoperatorios.

Para realizar este procedimiento, se requiere únicamente dos instrumentos especialmente diseñados, con los cuales, con previa anestesia local se ligan y se cortan los conductos deferentes sin que sea necesario el uso del bisturí.

Esta jornada se realizará del 12 al 16 de noviembre. Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Región Sanitaria VIII, ubicadas en calle Juárez 955, col. Centro o llamar al teléfono 22 2 11 04 ext. 121 con la Dra. Silvia Guzmán.

Edición impresa digital aquí