Desarmados 150 policías en Vallarta: Michel lo reconoce

Policías desarmados

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, reconoció que son 150 policías los que no tienen vigente su portación de armas, por lo que fue el comisario quien se las retiró hasta que realicen el respectivo trámite legal, aclarando que la Secretaría de la Defensa Nacional no desarmó a ningún elemento de Seguridad Pública de Puerto Vallarta.  

Policías desarmados

“La SEDENA no desarmó a ningún policía municipal. Lo que hizo el comisario fue revisar y vio que había elementos que no tenían vigente su portación de arma, entonces él lo que hizo fue resguardar y desarmar nada más”, puntualizó.

“Son como un 20% de 700 elementos que tenemos, así que son 150 aproximadamente. El Ayuntamiento va a regularizar precisamente la vigencia de esa portación armas para los elementos, ya se está tramitando”, destacó.

Policías desarmados

El alcalde informó que cuentan con 28 patrullas para atender las mas de 300 colonias del municipio, por lo que adelantó ya están en el proceso de compra de 70 vehículos.

“Tenemos alrededor de 28 patrullas para atender al ciudadano en todo el municipio. No son suficientes, nosotros hicimos una licitación precisamente, para que las empresas automotrices se presentaran, porque la solicitud fue de 70 vehículos para patrullas, pero solo una empresa presentó propuesta, los demás no porque no hay camionetas a nivel nacional, yo fui a la Nissan de manera personal y les pregunté porque no habían participado, me respondieron que les llegan solo 1 o 2 camionetas durante el mes”, subrayó. 

El profesor Michel reiteró que Puerto Vallarta es una ciudad y destino turístico seguro, por lo que invitó a todos a seguirlo visitando.

Policías desarmados

Comparte