Pasa desapercibido el día del trabajo en Vallarta

0
185

Carlos Efraín Yerena, secretario general sustituto región Costa Norte de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, informó que cuentan con mas de 40 mil afiliados.

Destacó que mas que una celebración, el Primero de Mayo es una conmemoración, pero que en este 2021, al igual que el año pasado por la pandemia, no tendrán ceremonias, desfiles, ni asambleas.

“Es un recordatorio de los hechos y actos históricos de la clase obrera, para lograr mejores condiciones de trabajo. Nosotros cada mes hacemos asambleas en nuestros salones y el 1 de mayo hacemos una asamblea publica para demostrar la fuerza del movimiento obrero y recordar que aun no se cumplen muchos de sus reclamos”.

Reiteró que por la contingencia sanitaria no realizaron manifestaciones publicas, ni asambleas sindicales en los salones y recordó que, el pasado 24 de febrero, por vez primera celebraron de manera virtual su asamblea anual, y este sábado programaron una reunión en línea con los cetemistas. 

MUCHAS EMPRESAS SIGUEN TRABAJANDO CON EL MÍNIMO DE PERSONAL

En el Día del Trabajo, destacó las necesidades y demandas mas apremiantes del sector laboral y prestadores de servicios en Puerto Vallarta:

“Ahorita la reactivación económica es número uno, tenemos a muchas  empresas trabajando con el mínimo de personal, queremos que Vallarta se abra al turismo, tenga todas las necesidades que pide el turismo internacional”, ponderó Yerena.

Miguel González Guerra