Desapariciones durante la gestión de Morena en Puerto Vallarta

En Puerto Vallarta, durante la administración del gobierno morenista, se han registrado 87 desapariciones desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 25 de junio de 2024
0
1013
Desapariciones durante la gestión de Morena en Puerto Vallarta

Durante la gestión del actual gobierno municipal, emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Puerto Vallarta, se han reportado la desaparición de 87 personas desde el 21 de octubre de 2021 hasta el 25 de junio de 2024, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

De acuerdo con las estadísticas de dicho Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, entre su numérico destacan varios extranjeros, se incluyen 13 mujeres y 64 hombres mexicanos, 2 hombres colombianos, una mujer y un hombre canadienses, y un hombre estadounidense, además de una mujer rusa.

Cabe destacar que, de los casi noventa desaparecidos, se han encontrado con vida a 8 personas, de las cuales 6 son mujeres y 2 son hombres.

Las personas perdidas tienen edades que van desde los 13 hasta los 58 años, incluyendo casos específicos como una menor de 13 años.

Este resumen proporciona una visión general de los datos relacionados con las desapariciones durante el periodo mencionado en Puerto Vallarta.

En todo Jalisco, han desaparecido 2,171 personas, de las cuales 87 pertenecen a Puerto Vallarta. Según las estadísticas, esta ciudad turística ocupa el noveno lugar en número de desaparecidos en todo el Estado, por debajo de Guadalajara con 530 desaparecidos (374 hombres y 156 mujeres), Zapopan en segundo lugar con 303 hombres y 99 mujeres, Tlaquepaque en tercer lugar con 111 hombres y 35 mujeres, y Tlajomulco de Zúñiga en cuarto lugar con 106 hombres y 49 mujeres.

Dentro de la estadística se menciona que por desaparición forzada no se encuentra ninguna persona, mientras que por desaparición cometida por particulares marca 5, de los cuales, 4 son hombres y una mujer.

Asimismo, en el rango de delitos vinculados con la desaparición de personas, se encuentran 9, 5 hombres y cuatro mujeres, una de ellas de nacionalidad canadiense.

 

AT

Lupillo Arce Villaseñor