Confirman relación entre desapariciones en la Nueva Central Camionera con crimen organizado

La fiscal Especializada en Personas Desaparecidas habló ante el Congreso local sobre las recientes desapariciones en la Central Nueva, en la ZMG
0
891

Luego de semanas de registrarse múltiples casos de jóvenes desaparecidos en la Nueva Central Camionera, ubicada en Tlaquepaque, Jalisco, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas aceptó que podría haber un vínculo con el crimen organizado. 

LEER MÁS: Suman 24 desapariciones en la Nueva Central Camionera: reportan otro joven sin localizar

Durante la glosa que brindó el gabinete de Seguridad ante legisladores del Congreso de Jalisco, la fiscal Blanca Trujillo, habló sobre el tema que ha preocupado tanto a organizaciones que buscan a sus desaparecidos, como ciudadanos.

“Efectivamente algunas desapariciones han sido relacionadas con el tema de la central camionera como un último punto de ubicación, en ese sentido se han analizado los casos y hemos detectado que si bien es cierto algunos podrían estar relacionados con esta problemática de reclutamiento, algunas otras han sido en otro sentido”, explicó.

Según detalló Milenio, la funcionaria señaló que algunos de los casos ocurridos en la central fueron atraídos por la Federación, pero desde el ámbito local han estado realizando operativos de búsqueda.

“Consideramos que estos temas tan delicados atañen a la Federación, porque si hay algún tipo de participación de la delincuencia organizada, pues es de tintes federales, ya desde la Fiscalía Especial aglutinamos unos casos y dimos vista a la Federación proponiéndole a su consideración la facultad de atracción”, dijo.

Desapariciones en la Nueva Central Camionera

Desde hace meses, periodistas y organizaciones civiles que buscan a sus desaparecidos han reportado un incremento de este tipo de casos en la terminal camionera más grande de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

La constante, según cuentan testimonios, es que jóvenes reciben propuestas de trabajo y los citan en este punto, desde donde son llevados, supuestamente, a Tapalpa, pero sus familiares ya no logran tener contacto con ellos.

Cuando el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue cuestionado al respecto, señaló que no había ninguna crisis e incluso aseguró que eran los medios de comunicación que estaban creando la psicosis entre la población.

Autor

EtiquetasDesaparecidos