Reporta Senador Electo desaparición de su sobrino en Puerto Vallarta

Óscar Cantón Zetina, actual diputado federal de Morena, reporta la desaparición de su sobrino y un amigo en Jalisco; activada la cédula de búsqueda sin avances significativos en la investigación
0
935
Ficha de joven desaparecido en Vallarta

El 28 de mayo del 2024 marcó el último contacto que tuvo la familia Cantón Zetina con Miguel Ángel Zetina Zetina, sobrino del diputado federal y senador electo por Morena, Óscar Cantón Zetina, y su amigo Jaime Javier Castellanos Zacarías. Los jóvenes, originarios de Tabasco, viajaron hacia Puerto Vallarta, Jalisco, y desde entonces, se encuentran desaparecidos.

Tras la falta de noticias y la creciente inquietud, la familia decidió reportar oficialmente la desaparición, llevando a la Fiscalía General de Tabasco (FGE) a activar una Cédula de Persona Desaparecida el 1 de junio. La Fiscalía de Jalisco también se involucró activamente, ya que la desaparición ocurrió dentro de su jurisdicción, siendo ellos quienes lideran la investigación mientras Tabasco proporciona apoyo.

Entérate: Encapuchados roban a mano armada tienda de conveniencia

Miguel Ángel Zetina, de 28 años, y Jaime Javier Castellanos Zacarías, de 30 años, fueron vistos por última vez en Puerto Vallarta. Hasta la fecha, ambas fiscalías han mantenido una cooperación constante, pero no han logrado avances concretos ni han divulgado posibles líneas de investigación sobre el caso.

La desaparición ha generado gran consternación en Tabasco, y se está haciendo un llamamiento para que cualquier persona con información que pueda ayudar a resolver este misterio se comunique con las autoridades. La familia Cantón Zetina, que tiene amplia influencia en aquel estado, se mantiene esperanzada, pero profundamente preocupada por la seguridad y el bienestar de Miguel Ángel y Jaime Javier, mientras continúa la búsqueda desesperada por encontrar a los jóvenes desaparecidos.

EU

Lupillo Arce Villaseñor