Desaparición de INSABI es para limpiar al sector salud: AMLO

0
229

Tras su regreso a la mañanera, López Obrador habló sobre las críticas que surgieron tras la eliminación del INSABI y aseguró que el Seguro Popular servía para permitir actos de corrupción.

“Qué barbaridad, cómo van a desaparecer el INSABI, ya desaparecieron el Seguro Popular, como si el Seguro Popular hubiese sido la panacea, como si hubiese resuelto el problema de salud, cuando el Seguro Popular servía básicamente para permitir que se robaran el dinero dedicado a la salud, políticos corruptos”. 

Enfatizó que el mayor acto de corrupción estaba en la compra de medicamentos y dijo, “eso ni era seguro, ni era popular”. 

Afirma que tiene información que demuestra que la esposa de quien era secretario de Salud, Julio Frenk, vendía medicamentos, en especial uno que Cofepris tuvo que prohibir. 

“Supuestamente era para bajar de peso, un diurético dañino, eso era el Seguro Popular, 10 empresas, le vendían al gobierno 100 mil millones de pesos en medicinas caducas, adulteradas, con sobreprecios”. 

López Obrador asegura que la eliminación del INSABI tiene que ver con terminar de limpiar todo el sector salud, que como otras áreas de gobierno estaba “infestada por la corrupción”.

EtiquetasAMLOINSABI
Llamna Gómez