Desaparición de Erika Cueto en Puerto Vallarta: 10 años de búsqueda y esperanza

Erika Cueto desapareció un 12 de noviembre del 2014 en Puerto Vallarta, y desde entonces, su familia no sabe nada de ella
0
2389

Hace 10 años, el nombre de Erika Cueto se convirtió en una cifra más en las estadísticas de desapariciones en Jalisco, un estado donde la falta de respuestas ha sido constante para miles de familias que no pierden la esperanza de encontrar a sus seres queridos, pero siguen sin recibir ayuda.

¿Qué pasó con Erika Cueto, joven desaparecida en Puerto Vallarta?

Fue un 12 de noviembre, pero del 2014, cuando la familia de Erika no supo nada más de ella. Con 39 años de edad, en ese entonces, la mujer fue vista por última vez a las 14:30 horas, cuando manejaba un Chevy Spark en color rosa, con placas de Jalisco.  

Su familia interpuso la denuncia un día después, el 13 de noviembre, y seis días más tarde, encontraron el vehículo, aunque pintado de blanco, en una brecha conocida como Paso del Guayabo, en el puerto. 

En aquel entonces, su hermana Karina Cueto, revelaba en una entrevista al medio Sin Embargo, que las autoridades estaban actuando de manera lenta, que no les brindaban información y prácticamente estaba buscándolos por su cuenta. Hoy, el panorama no ha cambiado, ya que siguen sin saber qué pasó con la mujer. 

“Seguimos con la esperanza que mi hermana va a aparecer viva, pero estamos llenos de angustia debido a la lentitud del proceso y la falta de avances en la investigación”, contó Karina en diciembre del 2014 al medio antes mencionado. 

“No hay día en el que no te pensemos”

Hoy, en el décimo aniversario de la desaparición de Erika, que era una apasionada del pole fitness y dueña de un estudio de este tipo en el municipio, su familia escribió un crudo y emocional texto, donde la recuerdan, pero también revelan lo difícil que ha sido atravesar por este momento:

El 12 de noviembre de 2014 está tatuado en mí. Recuerdo con detalle cada momento todo lo que hice y sentí, cosas que jamás había experimentado a la vez y con tal intensidad: temor, desesperación, impotencia, frustración, enojo, empoderamiento para hacer todo lo posible para encontrarte lo antes posible, y esto rápidamente escalo a presión en la cabeza, estómago vacío, sudoración en las manos, calambres, temblores, falta de apetito. Mi cuerpo antes que yo, entendía lo que estaba pasando.

Ese día que te llevaron, nunca pensé que contaríamos 3650 días o una década sin saber de ti, 3650 días sin dormir tranquilamente, 3650 días pensándote y buscándote. No hay día en el que no te pensemos, y nos duele que alguien en este mundo sabe dónde estás y no nos dice a nosotros, tu familia. Te hemos buscado por todos lados, de todas las formas, nunca pensé que tuviera tantas lágrimas para derramar.

Han pasado muchos años, tú que sabes donde está Erika solo dinos donde está, envíanos un mensaje, haznos una llamada, déjanos una nota, no tienes que decirnos quién eres, nada te cuesta en este país en el que impera la impunidad, nada tienes que perder.

Erika te amamos, mi corazón está incompleto sin ti.

Si tienes alguna información que pueda ayudar a dar con la mujer, contacta a sus familiares a través de estos medios: 

  • Whatsapp: 322 183 4519
  • Email: encontrandoaerika@gmail.com
  • FB: Ayúdame a encontrar a Erika
  • Instagram: ayudameaencontraraerika

Autor