Caso Carlos Emilio: esto sabemos del joven que desapareció en Mazatlán tras ir al baño de un restaurante

La familia del joven duranguense de 21 años denuncia falta de avances en la investigación y asegura que no ha tenido acceso a los videos de seguridad del local
0
297
Carlos Emilio desapareció al ir al baño en restaurante de Mazatlán

El 5 de octubre, se reportó la desaparición de Carlos Emilio Galván, un joven originario de Durango que se encontraba de paseo en Mazatlán, Sinaloa, para celebrar su cumpleaños número 21.

De acuerdo con la información proporcionada por su familia, Carlos Emilio viajó con sus padres y primas para pasar el fin de semana en el puerto. La noche del sábado 4, tras cenar juntos, los adultos regresaron al departamento donde se hospedaban, mientras él permaneció con dos de sus primas en un restaurante-bar de la zona turística.

Cerca de las 02:30 de la madrugada del domingo, el joven avisó que iría al baño, pero no regresó a la mesa. Sus familiares lo buscaron dentro y fuera del local sin éxito, y alrededor de las 03:10 de la mañana su teléfono ya se encontraba apagado. Desde entonces, no se sabe nada de su paradero.

Sin acceso a los videos de seguridad

La madre del joven, María Valenzuela, denunció que la familia no ha tenido acceso completo a las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento ni de la ciudad, ya que presuntamente algunos equipos estaban en mantenimiento al momento de los hechos.

“Lamentablemente, seguimos con la misma falta de respuestas. Supuestamente los videos fueron entregados, pero no tenemos copia ni sabemos en qué condiciones se entregaron. Pasaron seis u ocho días antes de hacerlo, lo cual genera mucha incertidumbre”, expresó.

La familia teme que las grabaciones pudieran haber sido modificadas debido a la demora en su entrega, y cuestiona que no se haya actuado de manera inmediata para preservar evidencias.

El restaurante emitió un comunicado

El establecimiento de entretenimiento donde Carlos Emilio fue visto por última vez emitió un comunicado el 12 de octubre, asegurando haber colaborado “de manera inmediata y total” con las autoridades.

“Por respeto al proceso y para no entorpecer las investigaciones en curso, no se había emitido ninguna declaración pública, hasta que la autoridad competente compartiera información oficial”, indicó el documento.

Familia exige intervención federal

La madre del joven exigió la intervención de autoridades federales, al considerar que no hay avances visibles en la investigación.

“La Fiscalía solo nos dice que sigue investigando, pero no vemos acciones ejecutadas ni resultados. Desde el primer día se tenían puntos importantes, como rastrear la última ubicación del teléfono, pero no se han atendido”, declaró.

La familia de Carlos Emilio continúa realizando manifestaciones pacíficas y difundiendo su caso en redes sociales, en espera de que las autoridades intensifiquen la búsqueda y esclarezcan lo ocurrido.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Eréndira Rangel