Buscan a joven que desapareció en el mar de Punta de Mita

0
166

Desde la tarde de este domingo, elementos guardavidas de Protección Civil de Bahía de Banderas y del Estado de Nayarit buscan a un masculino de aproximadamente 25 años originario de Chilchotla, Puebla, que se metió a nadar en estado etílico en la playa conocida como “Stinky” en Punta de Mita, de manera exacta cerca del muelle. 

Búsqueda de joven

El reporte se dio cerca de las 20:00 horas de este domingo a donde acudieron las unidades de rescate, entrevistándose con un masculino quien dijo ser acompañante del ahora extraviado, quien informó que ambos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando de  manera repentina ingresó al mar, observando minutos después que este comenzó a manotear indicando que presentaba dificultades para salir del mar.

Inmediatamente se pidió auxilio a personas que se encontraban con tablas de surf, mismas que no lograron visualizar al masculino y lo perdieron de vista; posteriormente dieron aviso a las unidades de búsqueda y rescate, quienes iniciaron labores de búsqueda que se extendieron toda la noche, aún sin ser localizado. 

La mañana de este lunes, el encargado del área de Salvamento Acuático de Protección Civil de Bahía de Banderas, Edgar Moreno, informó que las labores de búsqueda continúan en la zona y se extenderán por playas aledañas, con la esperanza de que alguna corriente lo haya jalado hacia otra parte de la bahía. 

Buscan a joven

Señaló que para la búsqueda del masculino se tiene un estado de fuerza de hasta 6 elementos pie a tierra y en las próximas horas se espera que una unidad del ENSAR  de la Secretaría de Marina se sume a las labores, para ampliar la búsqueda una milla náutica mar adentro.  

Añadió que dado a que el cuerpo flota después de 18 o 24 horas se espera que a tarde de este lunes se tengan algunos indicios, sino es así se continuará con los trabajos hasta encontrarlo.

EtiquetasPunta de Mita
Isrrael Torres