Desaparece trailero en Veracruz tras narcobloqueos; esto es todo lo que se sabe

Bulmaro Herrera Bandala desapareció en Veracruz el pasado 22 de febrero, cuando hombres armados lo bajaron de su trailer para quemarlo
0
568
Trailero desaparecido en Veracruz

La desaparición de Bulmaro Herrera Bandala, transportista veracruzano, mantiene en incertidumbre a su familia desde el pasado domingo 22 de febrero, cuando fue bajado por hombres armados de su vehículo, el cual posteriormente apareció incendiado en una carretera del norte del estado.

Gobierno investiga a cuatro líderes del CJNG que podrían suplir al “Mencho”, dice Harfuch

De acuerdo con su hermana, Araceli Herrera, el caso ha estado marcado por la lentitud en los trámites y la falta de respaldo tanto de autoridades como de habitantes de la zona.

“Desde el domingo no sabemos nada de él”: dicen familiares en Veracruz 

En entrevista con la periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula, Araceli Herrera denunció abandono institucional.

“Todo el trámite muy lento, los oficios parece que nunca los han hecho, en fin, mucha burocracia y también por el lado de las personas, de las localidades, que pues vieron algo (…) solo nos veían como si los delincuentes fuéramos nosotros”, declaró.

La mujer aseguró que, pese a que acudieron el mismo día a preguntar en la zona, nadie quiso proporcionar información.

“Si alguien vio algo nadie dice nada (…) por parte de la autoridad y por parte de la localidad nada (de apoyo)”, agregó.

Camión incendiado y sin rastro del conductor

Bulmaro, quien se desempeña como trailero, había entregado un cargamento de naranjas cuando fue interceptado en medio de los hechos violentos registrados tras la caída de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Su unidad fue hallada atravesada e incendiada sobre el tramo carretero Álamo–Tihuatlán, en Veracruz. Desde entonces no se tiene rastro de su paradero.

La ficha de búsqueda ya fue emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, donde se detalla que Bulmaro Herrera tiene 51 años, mide 1.67 metros, es de tez blanca, ojos verdes y cabello cano, largo y rizado. Como seña particular presenta una protuberancia en el pómulo izquierdo a la altura de la nariz.

Intentan cuestionar a la gobernadora de Veracruz

La producción del programa “Azucena x Fórmula” buscó a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, para preguntarle sobre el caso. De acuerdo con lo relatado en la emisión, la mandataria contestó la llamada, pero colgó cuando se le explicó el motivo.

Araceli calificó como desconectada de la realidad la postura expresada por la gobernadora en un evento público donde fue cuestionada sobre violencia y personas desaparecidas.

“Es una respuesta de una persona completamente ignorante y completamente paralela a la realidad”, afirmó.

Bulmaro Herrera, trailero de Veracruz, desapareció tras ser bajado de su camión, el cual fue incendiado en la carretera Álamo–Tihuatlán durante la ola de violencia posterior a la caída de “El Mencho”. Su hermana denuncia burocracia y falta de apoyo del gobierno estatal.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Guadalupe Cruz