Poco a poco desaparece peligroso muelle de Boca de Tomatlán 

0
177

El muelle de Boca de Tomatlán se cae a pedazos y las autoridades tanto de Cabo Corrientes como de Puerto Vallarta no mueven un dedo para prevenir un grave accidente si termina por colapsar, ya que apenas hace unos meses, el área de desembarco colapsó y se hundió en el mar según testimonio de los locales.

Los pobladores y en general los usuarios manifestaron su inconformidad por el estado de ese muelle que sigue en avance su deterioro y está a punto de llegar a un extremo en el que ya no tendrá ninguna reparación debido a la corrosión que es notoria en los pilotes que sostienen esta importante estructura.

Desde su construcción, este muelle ha sido un importante aporte a la movilidad por la vía marítima desde su construcción, por ahí han pasado miles de toneladas de mercancías, alimentos, materiales de construcción y por supuesto locales y turistas.

Boca de tomatlan

Al observar el movimiento que se genera por este puente, se nota la gran dinámica que tiene a pesar de su estado pero además este ya es insuficiente, por eso la carga de material de construcción, tanques de gas y hasta palmas para construir palapas.

Este movimiento lo hacen ahora río arriba ya que el nivel del agua lo permite, gracias a esto, el muelle no tiene que soportar el peso de ese material, ya que los prestadores de servicios marítimos señalan que esa es una de las causas por la que esta estructura marítima está colapsando y siendo tragada por el mar.

Es evidente que la empresa de turismo de aventura que mueve a miles de visitantes por mes, hace pasar a sus clientes por el puente aún estando en tan malas condiciones, para mejorar la situación y para facilitar el paso de los turistas que desembarcan de sus poderosas embarcaciones de gran capacidad colocaron solamente una escalera metálica.

Al paso de los años, las autoridades de los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes han ignorado por completo la situación, dejando que esa valiosa estructura se destruya de manera paulatina.

boca de tomatlán