Desaparece joven en el mar de Nuevo Vallarta: 20 horas de angustia y búsqueda
Han pasado más de 20 horas desde la desaparición de un adolescente de 17 años, originario de Guadalajara, Jalisco, en las aguas de la playa FIBBA de Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas. El trágico incidente ocurrió el pasado viernes 27 de diciembre y, hasta ahora, no se tienen noticias de su paradero.
De acuerdo con los familiares, el joven ingresó al mar cerca de las 14:00 horas, acompañado por un adulto, a pesar de que la bandera roja ondeaba en la playa como advertencia de un oleaje peligroso de entre dos y tres metros de altura. Ambos tuvieron dificultades para salir del agua debido a una fuerte corriente de retorno. El menor desapareció, mientras que la otra persona logró ser rescatada.
Elementos de la Policía Estatal Turística y guardavidas de Protección Ciudadana de Nayarit llevan a cabo intensos operativos desde la tarde del viernes. Las labores incluyen recorridos a pie, en cuatrimotos y en jet ski, pero hasta el momento no han tenido resultados positivos.
Los familiares del menor permanecen en la zona de playa, en vela y atentos a los trabajos de búsqueda, resignados a que posiblemente solo podrán recuperar su cuerpo. Mientras tanto, el oleaje sigue elevado en toda Bahía de Banderas, y los guardavidas continúan restringiendo el acceso de bañistas al mar para evitar nuevas tragedias.