Desaparece Bismarck Pacheco Armenta en Higuera Blanca; piden ayuda para localizarlo
Las autoridades y familiares de Bismarck Pacheco Armenta solicitan el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero, luego de que fuera reportado como desaparecido el pasado viernes 31 de enero de 2025 en Higuera Blanca, Nayarit.
Según el reporte que han difundido en redes sociales, la última vez que se le vio fue alrededor de las 9:00 p.m. en una tienda Kiosco de la zona antes mencionada. Horas después, se informó que algunas de sus pertenencias fueron encontradas en la zona de El Colorado, Jalisco, lo que ha generado preocupación entre sus allegados.
Bismarck Pacheco Armenta es un hombre de 46 años, de nacionalidad mexicana y tez morena. Su complexión es atlética, con cabello ondulado y corto de color negro y ojos café claros. Además, mide 1.85 metros de estatura.
El día de su desaparición, vestía una pijama de cuadros negra con verde y una playera verde. Entre sus señas particulares destacan un tatuaje de guía en su brazo derecho y una letra “K” pequeña en el mismo brazo, a la altura del hombro.
LEER MÁS: De una entrevista de trabajo a una pesadilla; joven termina en manos de un cártel en Puerto Vallarta
La familia de Bismarck Pacheco ha difundido su fotografía y datos a través de redes sociales, con la esperanza de obtener información sobre su paradero. Piden a cualquier persona que tenga datos relevantes que se comunique al número 322-352-83-87.
¿Cómo reportar a una persona desaparecida en Jalisco?
Si una persona desapareció en Jalisco, es fundamental actuar de inmediato. El primer paso es acudir a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de Jalisco o llamar al número de emergencias 911 para realizar el reporte.
También se puede contactar a la Comisión de Búsqueda de Personas del estado al 33 1514 5422. No es necesario esperar 72 horas para denunciar una desaparición, y se recomienda proporcionar toda la información posible, incluyendo fotografías recientes, señas particulares, última ubicación conocida y vestimenta.
Además, es útil difundir la información en redes sociales y medios locales para ampliar el alcance de la búsqueda.