Desamparados trabajadores del entretenimiento en Puerto Vallarta

0
200

Desde el pasado mes de marzo muchas familias dependientes de la animación en fiestas infantiles, salones de fiestas y animadores se quedaron sin trabajo por la pandemia.

Desde entonces, permanecen sin hacer ninguna actividad en su ramo, por lo que tienen que realizar actividades alternas al estar cerrados los salones de eventos.

En general nos dice el payaso peque, que son 30 payasos los que están en el momento sin trabajo y que eso los ha obligado a buscar alternativas y algunos por su edad ya no pueden hacer otro tipo de actividades.

En su caso dice que por las tardes vende algunas frituras como salchipulpos. Salchi tacos, duritos porque hay que sacar para comer, esto es muy triste y no sabemos (dijo) cuando nos van a dejar trabajar.

Quienes también la están pasando mal son los dueños de los salones de eventos, ellos siguen pagando, los servicios de los locales y hasta renta.

Por su parte trabajadores de mantenimiento, limpieza y servicios también se quedaron sin trabajo y esto ya es una situación bastante triste para todos, porque no sabemos cuándo los va a dejar trabajar el gobierno.

Hasta el momento el gremio no ha recibido ningún apoyo por parte del gobierno a quienes les piden que no les den ayuda finalmente, sólo que les digan qué medidas sanitarias deben de seguir para poder trabajar de nueva cuenta, ante esta situación que ya es insostenible.