Desalojan a masajistas de la Playa Bucerías

0
285

Con la ayuda de la Guardia Nacional, un grupo de 40 trabajadoras de la playa de Bucerías fueron desalojadas de la zona por dos inspectoras de la Profepa, que con total prepotencia empezaron a destruir sus toldos y equipos de trabajo durante un operativo realizado el pasado viernes 1 de julio.   

Las trabajadoras de playa realizan masajes terapéuticos, actividad en la que trabajan al menos cuarenta mujeres para sostener a su familia.

Ante el hecho, se sienten muy desprotegidas por las autoridades, ya que durante años han intentado obtener una concesión sin lograrlo, incluso pagando cuotas de hasta 2000 pesos en los trámites, dinero que se pierde inevitablemente. 

Una de las trabajadoras, nos comentó cómo fue que las inspectoras, los policías municipales y un piquete de elementos de la Guardia Nacional se comportaron, a lo que comentó “se pasaron poquito”.    

Recordó el suceso del viernes señalando que hay formas de hacer las cosas, pues empezaron a destrozar los toldos pudiéndose hacer de manera más amable, al tratarse de mujeres que no se comportaron de manera violenta ni grosera en ningún momento.

Señalan que las inspectoras se negaban a presentar su oficio de comisión para saber de dónde venía ese operativo, las amenazas estaban entre sacar de inmediato sus cosas o tener que recogerlas en la basura.

Son más de cuarenta mujeres las que dependen de este empleo para sostener a sus hijos, la mayoría de ellas madres solteras que se quedaron sin trabajo.   

Este martes, las trabajadoras de playa estarán firmando un documento dirigido al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, solicitando su apoyo para obtener un permiso.

Señalaron también que esta misma semana buscarán a la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya para recibir su apoyo y permitirles trabajar de manera legal. 

Desalojan masajistas Bucerías