Desalojan invasores en edificios de Valle Marlín

0
214

El mediodía de este viernes autoridades desalojaron aproximadamente 60 departamentos, en el Fraccionamiento Valle Marlín, ubicado en las proximidades de San Vicente, de Bahía de Banderas, previas denuncias de despojo y orden del juez de control.

Las familias que habitaban ahí no opusieron resistencia, el ambiente era tenso y de tristeza, sobre todo los niños que miraban la escena sin comprender por qué de pronto sus pertenencias estaban en la calle. 

El comando tomó el control rápido, la diligencia fue encabezada por el licenciado Daniel Gilberto Hernández López, agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

Indicó estaban ahí para ejecutar una orden de cateo y aseguramiento, la finalidad de la diligencia era colocar sellos respectivos e invitar a la gente que estaban dentro de las habitaciones a retirar sus pertenencias, aunque nunca dijo quién era la persona moral ofendida.

Incluso dieron apoyo con cargadores y carros de mudanza, para que les indicarán un lugar cercano a donde llevar sus muebles y enseres domésticos. 

Estuvieron en la ejecución elementos de la Agencia de investigación Especial, adscritos en sus oficinas de San Vicente, así como Policía Estatal Preventiva y Guardia Nacional, y Servicios Periciales

La policía municipal hizo un cerco externo y estuvieron a la expectativa.

Dejaron en resguardo ya a la persona moral ofendida, para que se hagan cargo del inmueble, en los diez edificios intervenidos

Que trascendió, la constructora abandonó antes de terminarlos y fueron ocupados por familias necesitadas, que vieron la ocasión a sabiendas de su ilegalidad.

Miguel González Guerra