Desalojan 120 familias del cartolandia de San Vicente

0
544

Al menos 120 familias que representan aproximadamente 500 personas fueron desalojadas de un predio que había sido invadido de manera ilegal. 

Se trata de un predio que está ubicado colindante con el fraccionamiento Valle Marlin, en donde aproximadamente hace un año y medio miembros del grupo antorcha campesina habían invadido.

Desde entonces los propietarios estuvieron buscando la forma de recuperar por la vía legal ese terreno que está ubicado justo frente al Lienzo Charro ubicado en la comunidad de San Vicente Nayarit. 

Personal de la Guardia Nacional, Policía del Estado y Policía Municipal resguardan el área donde se menciona que en primera instancia hubo jaloneo y golpes por parte de personas que se negaban a abandonar sus viviendas.

Se informó que hay al menos cinco personas detenidas. al momento ya no se reportaron problemas simple y sencillamente la gente pidió autorización para empezar a buscar sus pertenencias y solicitar vehículos de carga para poder llevárselas a otro lugar.

En este momento ya van aproximadamente 30 viviendas que han sido destruidas con el uso de la maquinaria, otras ya están literalmente desmanteladas a la espera de que la máquina haga su trabajo. 

El personal de la Fiscalía General del Estado realiza una inspección minuciosa de las acciones que se están llevando a cabo y supervisando que esto se lleve a cabo de acuerdo a las recomendaciones del juez quien dio la razón a los propietarios del predio.