Desairan Premio Vallarta; solo hay 5 inscritos

0
287

La Secretaría General del Ayuntamiento de Puerto Vallarta informó que, aunque la convocatoria para el Premio Vallarta duró más de un mes, la ciudadanía la desairó y solo hubo cinco personas registradas. El plazo para la inscripción era hasta el viernes 14 de abril.

Los cinco participantes en todas las modalidades del Premio Vallarta en su edición 2023 son: Raúl Gibrán Martínez Peña, José Carlos Vázquez Parra, Wenceslao Palomar Meza, José Martín Puebla Ontiveros y Gary Wayne Thompson.

Integrantes del Premio Vallarta

Hay nueve modalidades que deben reconocerse: el premio “Ignacio Luis Vallarta Ogazón” por conducta o trayectoria ejemplar; “Francisca Rodríguez Rodríguez” para miembros distinguidos del magisterio o benefactores de la educación; “Teresa Barba Palomera” para los promotores de la cultura; “Jesús Palacios Robles” por servicios de asistencia social; “Manuel Lepe Macedo” para destacados en el campo de las artes; “Francisco Medina Ascencio” para los promotores turísticos; “Guadalupe Sánchez Torres” por la conservación del medio ambiente; “Alfonso Díaz Santos” para deportistas con méritos; y “Agustín Flores Contreras” para personas físicas o jurídicas que hayan promovido el espíritu empresarial y el fomento económico.

Del 17 al 25 de abril, el Consejo Consultivo para el otorgamiento del Premio Vallarta analizará las propuestas y remitirá su resolución al pleno del Ayuntamiento, quienes tendrán la decisión final. El consejo está conformado por el alcalde Luis Michel como presidente, los regidores María Elena Curiel Preciado, Candelaria Tovar Hernández y Francisco Sánchez Gaeta como representantes de cada una de las fracciones edilicias del cabildo; la regidora Carla Verenice Esparza Quintero, como miembro del Consejo Consultivo Municipal de Turismo; el profesor Juan Manuel Gómez Encarnación, cronista de la ciudad; el profesor e impulsor cultural Raúl Gibrán Martínez Peña, el pintor Javier Niño Rodríguez, Zuleika Viridiana García González, encargada de la coordinación de eventos cívicos; y Felipe de Jesús Rocha Reyes, como Secretario técnico.

El premio consiste en la entrega de un pergamino con la firma del pleno del ayuntamiento y una medalla, siendo la máxima presea que otorga el municipio a sus ciudadanos.

Carolina Gómez Aguiñaga