Desaira Subdirectora de Tránsito a regidores
La subdirectora de Tránsito Municipal, Diana Patricia Iturbide Espinoza, dejó colgados a los regidores que integran la Comisión de Ordenamiento Territorial, dónde analizaron proyectos para reducir el congestionamiento vial en Puerto Vallarta, por lo que su presencia era indispensable.
Los ediles morenistas Eva Griselda González Castellanos y Pablo Ruperto Gómez Andrade hicieron un llamado a la doctora Diana Patricia Iturbide no haber acudido, además que señalaron ha ignorado las peticiones que han realizado, inclusive en sesión de Ayuntamiento.
La funcionaria ni siquiera envió a un representante, como si lo hizo la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en su lugar acudió el subdirector, Luis Felipe Carrillo Contreras, además que asistió el director de Proyectos Estratégicos, Francisco José Martínez Gil, junto a demás personal de la misma dependencia. Se presentaron siete de diez regidores a la comisión.
La regidora Eva Griselda González comentó que desde el 30 de noviembre del 2022 solicitó la instalación de semáforos en el crucero de avenida Las Torres y González Gallo. El 18 de mayo se aprobó la erogación del recurso en la comisión de Hacienda, pero hasta la fecha no han colocado, a pesar de que la misma subdirectora dijo que ya tenía los semáforos.
Por su parte, el edil Pablo Ruperto Gómez hizo un llamado enérgico a Tránsito Municipal por no atender las peticiones de los ciudadanos, cuestiones como falta de señalética, “Vallarta da pena en comparación de otras ciudades”.
En la sesión de la Comisión de Ordenamiento Territorial se hablaron de proyectos en los que se está trabajando en general, sin que se haya especificado un plan a seguir. Se trató el tema del paso a desnivel en Las Juntas, el hacer un retorno antes de cruzar a Bahía de Banderas, la lateral de home depot, del proyecto avenida México inconclusa, entre otras peticiones ciudadanas.
Jesús Ricardo Segura Duarte, asesor de gestión e inversión pública de la Dirección de Proyectos Estratégicos, hizo hincapié en que muchos de estos proyectos no tienen autorizada una etiqueta dentro del Presupuesto de egresos.