Desagrada a Mirtha cambio de nombre a Nuevo Vallarta

0
344

Muchas aristas han criticado la decisión unilateral que hizo el gobernador sobre el inesperado cambio de nombre al desarrollo turístico y residencial de Nuevo Vallarta por el de “Nuevo Nayarit”; complicaciones, políticas sociales y económicas es lo que este cambio significa para los empresarios y habitantes de dicho desarrollo.
 
Esta semana, en rueda de prensa desde el palacio de gobierno, el gobernador de Nayarit manifestó de manera sorpresiva que uno de los cambios que pretende realizar, en este importante desarrollo internacional, es el cambio de nombre.

 

Te puede interesar: Gobernador cambia nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit

 

El ejecutivo estatal enfoca sus baterías contra la nomenclatura de Nuevo Vallarta a “Nuevo Nayarit” para darle una identidad diferente y acorde a la idiosincrasia del estado.

no fue informada por el gobierno el estado sobre el cambio del nombre
 
Debemos mencionar que ese tipo de exabruptos de los gobernadores nayaritas no son únicos del exsenador y actual gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ya que en su momento, Roberto Sandoval Castañeda, al inaugurar la malograda avenida Federación en la parte que corresponde al municipio de Bahía de Banderas, sentenció que no permitiría que decisiones de otro estado, (Jalisco) cambiaran los nombres a las calles y avenidas de Bahía por lo que determinó que la Avenida se llamaría Avenida Amado Nervo.
 
En este sentido, quien está muy sorprendida de esta unilateral decisión es la propia presidenta municipal, Mirtha Villalvazo Amaya. En rueda de prensa dio su opinión respecto al tema y señaló que en segunda persona que: “Mirtha está trabajando sin parar”.
  
Sin embargo, a ella en lo particular como alcaldesa, del municipio más bonito del estado de Nayarit, no se le tomó en cuenta ni le hizo el llamado el gobernador para poderle decir que tomó una decisión de tanta importancia a nivel nacional, e internacional.
 
Dijo que la marca Nuevo Vallarta es la que posicionó desde hace cincuenta años a las tierras de Bahía de Banderas y que independientemente de cómo haya sido, (porque ella ni siquiera había nacido),  el gobernador más que nadie sabe de la trascendencia del desarrollo de Bahía de Banderas.

no fue informada por el gobierno el estado sobre el cambio del nombre
    
Aunque opinó que esa decisión es algo que se tenía que consensuar entre la población, porque ellos como gobierno vienen del consenso ciudadano y,  primero está la opinión de la población. Ellos los alcaldes son los únicos, que pueden hacer la petición a las autoridades para hacer una modificación y un cambio de esas dimensiones
 
Dijo que ella no fue informada de este cambio, pero que está ahí para trabajar en conjunto, pero ,sin olvidar a la gente que los lee y los escucha y que ante todo, es ella la primera autoridad y es la que tiene el contacto directo con empresarios, desarrolladores e inversionistas a quienes no sabe explicarles o decirles cómo van a dar la cara para explicar que ahora su desarrollo se llamará “Nueva Nayarit”.