Desafía “El Mencho”; muestra imponente arsenal de guerra

0
304

Jalisco.- Al grito de “pura gente del señor Mencho” y “viva el señor Mencho” un muy numeroso grupo de personas fuertemente armadas, exhiben poderío militar apenas equivalente al de un ejército.

Se trata de un comando integrado por algunas decenas de vehículos militares de aparente alto nivel de blindaje, así como varias personas ataviadas con uniformes de estilo militar, con casos, chalecos antibalas y armas de grueso calibre.

En la exhibición se pueden apreciar armas de fuego tales como fusiles Barret, lanzagranadas. armas largas, armas cortas y equipo militar.

El video circula desde esta tarde profusamente en Twitter, donde la tendencia “mencho” dominó los trending topics por varias horas.

Se trata de un grupo de élite autonombrado “Fuerzas Especiales Grupo Elite” del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Apenas ayer el presidente López Obrador estuvo en Jalisco desde donde dijo que este estado es sede de uno de los carteles más peligrosos. Incluso le dijo al gobernador Enrique Alfaro que “no estaba solo”.

Aparentemente es un desafío de este grupo del narcotráfico, pues la demostración de poder es brutal al considerar la calidad y cantidad de equipo y armamento mostrado.

Se presume que el video fue grabado en un paraje de la zona serrana del estado de Jalisco.