Desactivan perfiles en Internet que llamaban a realizar saqueos

0
133

Foto: El Universal

Baja California (Notimex).- El Centro Estatal de Inteligencia en Baja California detectó páginas de Facebook que invitaban a usuarios a realizar actos de saqueo en establecimientos comerciales de la ciudad, por lo que estos sitios ya fueron deshabilitados.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se reportó tanto al evento como al administrador del mismo, a la División Científica de la Guardia Nacional con base a los protocolos establecidos.

Con el apoyo de la Guardia Cibernética, se logró ubicar la publicación del acto que invitaba a los saqueos y se eliminaron cuatro grupos localizados en Baja California que llamaban a hacer este tipo de acciones.

La fiscalía señaló que en la contingencia por la pandemia de COVID-19, ciberdelincuentes han aumentado sus acciones aprovechándose de la situación, y generan páginas de Internet falsas, campañas de fraude a través de WhatsApp y grupos de saqueos a nivel nacional.

Afirmó que se descubrieron seis campañas de estafa a través de mensajes de ofertas por celular, dos comunicados de gobierno falsos y dos publicaciones de supuestas vacunas contra el Coronavirus a través de Facebook, mismas que han sido desactivadas.

La FGE hizo una invitación a la ciudadanía a denunciar publicaciones relacionadas a saqueos, al correo electrónico denuncias.cibernetica@fgebc.gob.mx o al teléfono de denuncia anónima 089, para darle seguimiento y evitar este tipo de actividades en la entidad.