Desacatan orden de demoler alberca en azotea de Los Mangos

0
156

Vecinos del viejo edificio ubicado en circunvalación del Robalo 169, del fraccionamiento Los Mangos, denunciaron a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, desde hace dos años peligran por la ilegal remodelación que se hizo del penthouse, invadiendo áreas comunes, dañando la estructura al abrir ventanas donde no está permitido y la construcción de una alberca en plena azotea, provocando daños de filtraciones, fisuras y caídas de ladrillos.

Desacatan orden de demoler alberca

Héctor Elizondo Torres es el más afectado. Tiene su departamento justo debajo de la obra, que en su momento protestaron ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal y a Protección Civil, por el latente riesgo de colapso.

Dos veces lograron detener la obra y consiguieron su clausura.

Tras estudios estructurales del inmueble, se dictaminó su inviabilidad pero el propietario desacata la orden de demolición desde hace dos meses.

Desacatan orden de demoler alberca

Sumamente preocupado señaló:

“Nomas que ahorita ya vaciaron cemento, el problema es que el edificio no soporta un peso tan grande, que son como 12 toneladas de varillas y concreto que subieron. Se le exigió un estudio estructural el cual obviamente no pasó.

Ya se le ordenó, por medio de su abogado hace más de dos meses, que tienen que quitar y bajar todo, además de arreglar todos los daños ocasionados de filtraciones a los demás departamentos. Ese es el miedo que tenemos, que el edificio se venga abajo, le pedimos a las autoridades que actúen; ¿o quieren ver un desastre y muertos? Les pedimos sometan a esta persona a hacer lo que se debe, que baje todo ese peso”, advirtió preocupado el ingeniero Elizondo.

El vecino indicó que la alberca o jacuzzi mide aproximadamente 4×4 metros y otra estructura metálica de 8×3 metros. Viven allí 5 familias, la construcción es vieja, tiene 30 años, y no fue diseñada para soportar estas adecuaciones y hacen un llamado urgente a las autoridades a actuar.

Miguel González Guerra