Reportan desabasto de gasolina en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Usuarios denuncian cierres de estaciones y falta de Premium en Zapopan y Guadalajara; Pemex atribuye la escasez a retrasos en transporte y mantenimiento de unidades
0
230
Desabasto de gasolina afecta a usuarios en Guadalajara

El desabasto de gasolina que se había registrado en distintas entidades del país alcanzó a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Desde hace al menos siete días, automovilistas reportan dificultades para cargar combustible, principalmente Premium, mientras que algunas estaciones sólo permiten pago en efectivo o, en casos más graves, han tenido que cerrar temporalmente.

En un recorrido por la ciudad se constató que varias estaciones presentaban irregularidades en el suministro:

  • En Avenida Acueducto y Valle de Atemajac (Zapopan), empleados confirmaron que el abasto ha sido intermitente; algunos días hay Magna, pero la mayoría no cuentan con la “roja”.

  • En Servidor Público y Valle de Atemajac, vecinos denunciaron que desde el jueves pasado no hay servicio.

  • En la Zona Real de Zapopan (Aviación y Santa Margarita, Acueducto y Federalistas), las estaciones sólo expenden Magna y de manera irregular.

  • En Santa Margarita y Aviación, dos gasolineras reportaron que durante el fin de semana carecieron de Premium y apenas este sábado recibieron suministro limitado.

  • En Patria y El Colli, así como en Patria y Volcán Jorullo, únicamente aceptan pago en efectivo.

  • En Manuel Acuña e Independencia, colonia El Retiro, tampoco se expendía Premium.

  • En Belisario Domínguez y Esperanza, colonia homónima, esta mañana no había combustible disponible en ninguna bomba.

  • En Mariano Otero y Periférico, a la altura del Iteso, el servicio se regularizó tras una semana de intermitencias.

Contexto nacional

Desde principios de agosto, el desabasto se ha reportado en estados como Chiapas, Nuevo León, Ciudad de México y el Estado de México, debido a retrasos en la entrega de combustible y mantenimiento de las unidades de transporte. Pemex reconoció además que incumplió pagos a una empresa de reparto, lo que agravó la distribución.

El 18 de agosto, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el desabasto había sido solucionado en el Valle de México tras reforzar la logística con autotanques adicionales. Sin embargo, la situación en Guadalajara refleja que la crisis persiste en otras regiones.

Google news logo
Síguenos en
Eréndira Rangel