Lluvias provocan derrumbes en la carretera Guadalajara–Tepic y complican el tránsito vehicular

Protección Civil de Jalisco reportó deslaves a la altura del poblado Plan de Barrancas, en Hostotipaquillo. Se realizan trabajos de limpieza y se pide extremar precauciones
0
323
Derrumbes en carretera Guadalajara–Tepic tras lluvias

Las lluvias de este domingo 24 de agosto continúan generando estragos en Jalisco. Además de las inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara y el arrastre de un vehículo en Tepatitlán que dejó tres víctimas mortales, también se confirmaron derrumbes en la carretera libre Guadalajara–Tepic.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que en el kilómetro 120, a la altura del poblado conocido como Plan de Barrancas, en Hostotipaquillo, se registraron deslaves de cerros que obstruyeron parcialmente la vía y complicaron el paso de los vehículos.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Hostotipaquillo inició las labores de remoción de tierra y rocas para liberar la circulación, aunque hasta el cierre de esta edición no se ha confirmado si la vía quedó totalmente despejada.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a extremar precauciones al transitar por esta carretera y, en caso de ser posible, optar por rutas alternas. También recomendaron estar atentos a los avisos meteorológicos oficiales y evitar circular cerca de cerros o barrancas durante episodios de lluvias intensas.

Google news logo
Síguenos en
Eréndira Rangel