Advierten inminente derrumbe en mercado del Cuale; evacúan

0
321

Elementos de la Policía acudieron hasta el mercado municipal del Río Cuale para evacuar a todos los locatarios que se encuentran en el sitio, debido a la posibilidad de que el edificio esté por colapsar.

Autoridades de Protección Civil han anunciado que por seguridad, el mercado ha sido evacuado y nadie debe entrar al inmueble para evitar algún tipo de riesgo. En las inspecciones de este momento indican que hay una afectación estructural.

Evacúan a locatarios

El oficial de Protección Civil Municipal Carlos Robles reconoce que el edificio del mercado del Cuale está totalmente inestable; no hay posibilidades de ser habitado hasta que exista un dictamen estructural completo, que arroje resultados que permitan saber si hay posibilidades de ingresar a él o no.

Los locatarios temen por la seguridad de sus pertenencias pero el comisario de la Policía Municipal Rigoberto Flores Parra pidió que por eso no se preocupen ya que la Policía Municipal resguarda la zona y nadie podrá ingresar.

Los empleados de obras públicas se encuentran en el sitio; reportan que los muros del Mercado se están colapsando, por lo cual, los agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar y han solicitado más personal para evacuar a los locatarios y evitar se registre alguna desgracia.

Sin embargo, a las orillas del mercado se permitirá una aproximación ordenada de los locatarios, quienes estaban de guardia y dejaron pertenencias personales las que sí podrán ser recogidas.

Un testimonio de una locataria advierte que un pasillo al interior se desplomó por completo luego de un fuerte asentamiento en el típico mercado; luego de ello advirtió a los ocupantes del peligro por lo que abandonaron la edificación.

Los oficiales informan que está cerrado el paso desde las calles Agustín Rodríguez y Juárez, también en la Encino. Asimismo, autoridades como  Protección Civil y Bomberos están acudiendo al sitio a verificar los hechos.

Sin embargo, en los alrededores del mercado se mantienen algunos trabajos de demolición. Hay vibraciones y los locatarios se preguntan si ello no perjudica aún más la ya muy comprometida estructura del icónico edificio.

Sobre el dictamen que se va a realizar por parte de los expertos, el oficial Carlos Robles señaló que este miércoles se daría a conocer el resultado que expertos realizarán y de esta forma se daría a conocer si el lugar será seguro o no.

INFORMACIÓN EN PROCESO.

 

Lupillo Arce Villaseñor