Reportan derribo de árboles en cauce del Pitillal; fue falso

0
176

Ciudadanos preocupados que hacían ejercicio por la ribera del río Pitillal en el parque lineal, reportaron destrucción de nueva cuenta en el lugar.

Mencionaron que otra la maquinaria estaba arrasando con todos los árboles y supuestamente estaban haciendo limpieza en el canal pero no estaban tocando la arena.

Ante tan alarmante reporte, las cámaras CPS noticias llegaron hasta el lugar para observar la situación encontrando que efectivamente la maquinaria ya trabajaba en el lugar.

Pero contrario a lo que se decía en el reporte, la maquinaria efectivamente estaba trabajando retirando una gran cantidad de maleza y arena que está acumulada al centro del canal del río Pitillal pero sin tocar ningún árbol grande.

Platicamos con los encargados de la maquinaria para ver cuál era la situación y nos comentaron que efectivamente recibieron la orden de hacer una limpieza retirando maleza y arbustos y arena pero también tenían la orden de no tocar ningún árbol, excepto los arbustos que puedan servir para frenar el cauce del río Pitillal ante una crecida.

Al estar en el lugar pudimos percatarnos que efectivamente no se ha derribado ni un solo árbol, excepto especies arbustivas y grandes cantidades de arena. Mencionaba el encargado de la maquinaria que tienen la orden de limpiar toda esa zona sin tocar árboles y comenzar a abrir el canal al centro para que el agua corra libremente, 

Señalaron que esto es parte de la limpieza de canales, ríos y arroyos que se realizan en la ciudad para evitar inundaciones en las zonas urbanas.

En el lugar no estaba quien hizo el reporte para que diera su opinión sobre este tema.

EtiquetasRío Pitillal