Derrame de aguas negras en San José del Valle afecta al río Ameca

Una fuga de aguas residuales en San José del Valle fue 'arreglada' dirigiendo los desechos al Río Ameca
0
613
Aguas negras y basura en calle

En la localidad de San José del Valle, Bahía de Banderas, hay una fuga de aguas negras que ha sido reportada desde hace varios días y que ahora representa un riesgo ecológico para el Río Ameca.

En el cruce de las calles México y Esperanza, en la colonia Lázaro Cárdenas, se encuentra el registro por donde salía el agua residual.

Según los vecinos de la zona, el derrame de las pestilentes aguas comenzó hace aproximadamente dos semanas, sin embargo, durante el fin de semana el problema fue ‘solucionado’, pues canalizaron la fuga hacia el río.

Pozo en San José del Valle

Al llegar a la zona limítrofe entre San José del Valle y el Río Ameca, se pudo apreciar que hay otro registro abierto por donde se escucha que corre agua residual, además de que hay una mancha negra que corre hacia el afluente.

Es decir, para que ya no se derramara el agua no tratada hacia la calle, la derivaron al río, poniendo en riesgo a la flora y fauna y a las propias personas, pues de este río se extrae líquido para potabilizarse.

Es necesario que acuda OROMAPAS para erradicar este foco de infección de inmediato, antes de que cause enfermedades en la población de Bahía de Banderas.

Aguas negras en San José del Valle

GC

Milton Colmenares