Continúa derrama de aguas negras en la Colonia del Toro
Puerto Vallarta se sigue inundando en aguas negras y el director de Seapal, lejos de adoptar al 100 por ciento su responsabilidad y dar la cara por estos problemas, volvió a asistir al palenque de las Fiestas de Octubre en Guadalajara, ahora para ver a Nodal.
Uno de los lugares donde más palpable es este problema de contaminación es la delegación del Pitillal, cuyo río ya contaminó la playa del Holi y aún así el Seapal no actúa.
En la colonia del Toro, aledaña al río de la delegación, hay un canal por donde, desde hace meses, corren miles de litros de aguas no tratadas que ya han generado problemas de salud en los habitantes y malestar en los comerciantes.
El pequeño afluente tiene registros en su interior y ha sido reportado por los vecinos en innumerables ocasiones, pero el organismo sencillamente ignora las peticiones de los habitantes.
Cabe señalar que toda esa agua putrefacta llega hasta el Río Pitillal que, a su vez, desemboca en la playa del Holi, espacio que no aprobó los exámenes sanitarios de la Cofepris para el periodo vacacional de verano.
En el estudio de la dependencia federal, la playa del Holi superó los 210 enterococos por cada 100 mililitros, cifra superior a lo permitido para el uso recreativo de la gente.
Todo esto abona a la mala imagen que tiene la ciudad en temas de tratamiento de aguas, pero la cabeza en el Seapal está más preocupado por el ocio que por su responsabilidad en el organismo.
LLG