Derrama de aguas negras en Pitillal cumple una semana

0
475

El Pitillal ya tiene agua, pero negra, sin tratar, pestilente y contaminante, cortesía del Seapal y su demostrada incapacidad para resolver los problemas que tiene esta delegación.

Desde hace una semana, varios registros del Pitillal emiten aguas negras a las calles y generan ríos pestilentes, que afectan a vecinos, comerciantes y automovilistas.

La lluvia de la madrugada y mañana de este martes empeoró la situación en toda la delegación y los registros parecían fuentes, por la gran cantidad de agua que brotaba de ellos.

Las principales afectaciones se han dado en las calles Exiquio Corona, Revolución, Lázaro Cárdenas, Hidalgo, Genaro Padilla e Independencia, pero toda la delegación es víctima del organismo.

Además, producto de estas fugas de aguas contaminantes, la calle Alameda está cerrada, entre Hidalgo y Abasolo, y Seapal ha abierto por enésima vez el concreto desde hace cinco días.

Los vecinos y comerciantes de las zonas afectadas están cansados y su molestia se ha convertido en súplicas de apoyo.

El Pitillal, que sufre por la falta de agua potable desde hace meses, ahora también debe aguantar la descarga de aguas residuales, en la peor crisis que se recuerde en la historia del Seapal.

Derrama de aguas negras en Pitillal cumple una semana

 

Milton Colmenares