Derechohabiente acusa al IMSS de mala atención

0
132

En Denuncias Ciudadanas llegadas a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía está el caso de la señora Fátima Serratos, vecina de El Coapinole, quien ejemplifica la situación de varios derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde han recibido mala atención e incluso hasta negligencia médica.

Fátima Serratos

Su calvario inició hace tres meses cuando en su trabajo se lastimó un pie pero reconoce no creyó fuera grave y esperó unos días para ir al IMSS al no aguantar el dolor, donde la atendió el traumatólogo de nombre Pablo pero considera no la han valorado ni tratado adecuadamente por lo que tuvo que acudir con un particular que le dio un diagnóstico diferente.

“Tengo un esguince, sigo teniendo un dolor en el pie que no me hace poder tener la movilidad al 100 %. Estando en el trabajo me pasó, mas sin embargo yo dejé pasar la situación, no lo metí como accidente de trabajo, yo iba cargando ese día un carro con hielo y sentí el movimiento en el pie, a los días se complicó y creí que no podría caminar”, narró.

Esguince

Desesperada de tantas vueltas a las clínicas 170 y 42, no le han realizado el estudio de resonancia que requiere pero han pretendido que ya regrese a trabajar sin sentirse bien.

“No me dan la atención como debería de ser, solamente se avientan la bolita los doctores de un lado y doctores de otro. Pido que me hagan los estudios y que no sea por vista como lo hizo el doctor, sin radiografía ni ningún otro estudio, de hecho el último doctor que me vio dijo que para él ya no es nada y que no necesito hacer gastar al instituto”, recordó con impotencia la derechohabiente.

Fátima esta preocupada por la amenaza de que le detengan la atención y no le otorguen mas incapacidades, pues no está en condiciones de volver a sus labores.

“Ahorita fui en estos días y me pudieron dar otra vez incapacidad pero me dicen que ya en el Seguro ya no me pueden dar, que me van  a mandar a Salud en el Trabajo, que ya pueden hacer ellos mas nada… como ya el último especialista que me atendió me dio de alta y dijo que con el uso de las plantillas es lo que me va a facilitar mi vida diaria, pero las use y no vi ningún cambio, al contrario de hecho ya tengo dolor en otra parte que el área hacia mis dedos.

Y dijo que con el uso de las plantillas es lo que me va a facilitar mi vida diaria, pero las use y no vi ningún cambio, al contrario de hecho ya tengo dolor en otra parte que el área hacia mis dedos”, lamentó.

EtiquetasIMSS
Miguel González Guerra