¡Otro más! Depresión Tropical Trece-E avanza hacía Jalisco

0
221

La Conagua informó que la Depresión Tropical 13-E, ubicada en el Océano Pacífico, generará un temporal de lluvias de intensas a torrenciales entre el 15 y el 19 de septiembre, en Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima entre el 15 y el 19 de septiembre.

Así mismo, se dio a conocer que la zona de baja de presión incrementa a 70 % su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Actualmente se localiza a 515 km al sur-suroeste de Jalisco. 

Todo esto fue dado a conocer por la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Margarita Méndez Girón.

En más detalles, se sabe que esta depresión tropical continuará avanzando por el noroeste y se espera que durante la madrugada de este viernes se intensifique a tormenta tropical, clasificándose así como “Lester”; desplazándose hacia la costa centro y occidente de Guerrero. 

Cabe señalar que durante el periodo de efectos, los vientos y el oleaje en las costas de Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima, se intensificarán con rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura. 

Por último, las autoridades hicieron un llamado a la población en general y a las embarcaciones marítimas a extremar precauciones.