Depresión Once-E amenaza con convertirse en tormenta tropical en el Pacífico: ¿cuál es su trayectoria?

La Depresión Once-E está a punto de convertirse en tormenta tropical, y por consiguiente, tocar tierra en esta entidad de México
0
1127
Posble tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la Depresión Tropical Once-E está muy cerca de aumentar su potencia, y convertirse en tormenta tropical durante las próximas horas. 

LEER MÁS: Clima en Puerto Vallarta hoy: ¿Lloverá este 2 de octubre?

Según el pronóstico, el fenómeno, que recibiría el nombre de “Kristy” al desarrollarse como tormenta, se encuentra actualmente frente a las costas de Oaxaca y amenaza con impactar tierra en los próximos días.

¿Cuándo se formará la tormenta tropical “Kristy?

Durante una conferencia de prensa, el SMN informó que la Depresión Once-E podría convertirse en tormenta tropical entre la tarde y la noche de hoy 2 de octubre, permaneciendo frente a las costas de Oaxaca antes de ingresar a tierra la noche del jueves 3 de octubre o en las primeras horas del viernes 4 de octubre

El impacto se espera entre Playa Corralero y Puerto Ángel, Oaxaca, sin embargo, esto puede cambiar de un momento a otro, dependiendo la fuerza de sus vientos. 

Afectaciones en México por Depresión Tropical Once-E

Este fenómeno meteorológico traerá consigo lluvias intensas que podrían causar inundaciones y deslizamientos de tierra. El SMN ha pronosticado acumulados de entre 300 y 400 mm. de lluvia en Guerrero, Veracruz y Chiapas, mientras que en Tabasco se esperan de 200 a 300 mm, y en Michoacán, de 100 a 200 mm. 

Estas precipitaciones están previstas entre el 2 y el 6 de octubre, por lo que se ha emitido una recomendación a la población para que tome precauciones, especialmente en zonas de alto riesgo.

El SMN y la Conagua continúan monitoreando el desarrollo de la Depresión Once-E y han prometido actualizar la información conforme se acerque el momento de impacto. 

En tanto, las autoridades recomiendan estar preparados para lluvias fuertes, especialmente en las zonas montañosas y costeras, donde podrían generarse deslaves o crecidas de ríos.

Autor